English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 24 de septiembre de 2010

HAY QUE ESTAR INFORMADO...

Calentamiento global repercute en el corazón

15.08.2010

MONTEVIDEO, 15 Ago (UYPRESS)- El calentamiento global traerá aparejado además del cambio climático, serios problemas cardíacos, como consecuencia de las temperaturas extremas, según anuncian los investigadores en Reino Unido.

Según informa la investigación publicada en el British Medical Journal  la disminución de cada grado de temperatura en un día en el Reino Unido provocó unos 200 ataques cardíacos adicionales.En tanto, el calor intenso trae aparejado el aumento de las muertes relacionadas a problemas  cardiovasculares, tal como lo demuestran los datos proporcionados por los médicos en veranos extremadamente calurosos.
Así en Francia, alrededor de 11.000 personas fallecieron por la ola de calor en la primera mitad de agosto del 2003 cuando las temperaturas se elevaron por encima de los 40ºC.
Los más vulnerables a este tipo de fenómenos son las personas mayores, tanto en clima cálidos como fríos, más aún que los que padecen enfermedades cardíacas según informan los investigadores.
De este forma, concluyeron que la reducción de  1ºC en la temperatura promedio se correlaciona directamente con  el 2% en el riesgo de ataques cardíacos a lo largo de un más.
Las personas estudiadas oscilaban entre los 70 y 80 años de edad, habían consumido aspirinas por un buen tiempo resultó menos vulnerable por alguna razón.
Asimismo, los investigadores afirman que el frío promueve a que se produzcan coágulos en la sangre con más frecuencia, dando lugar a ataques al corazón, de aquí que el consumo de aspirina permite cierta protección.
Sin embargo, los científicos  Paola Michelozzi y Manuela De Sariodel Departamento de Epidemiología de Roma, en Italia, sostienen que el cambio climático pueden traer aparejado algunos efectos positivos, al respecto expresan que "las acciones para reducir los gases con efecto invernadero basados en cambios de estilo de vida en la población o a nivel individual pueden traer beneficios sustanciales para la salud y el clima".

UyPress

No hay comentarios:

Publicar un comentario