English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 4 de enero de 2011

"Llovieron" miles de pájaros en Estados Unidos

ARKANSAS, 4 Ene (UYPRESS) – En la localidad de Beebe, Arkansas, miles de aves cayeron muertas del cielo, despertando alerta en la población local y en el país norteamericano. Vea el video.

Ni Alfred Hitchcock en su film Birds, ni Paul Anderson en Magnolia, haciendo llover sapos, pudieron idearlo en el celuloide. La realidad supera ampliamente la ficción.
Unos 5.000 pájaros cayeron muertos del cielo en la zona de Beebe, Arkansas, el pasado viernes por la noche, en tan sólo un radio de un kilómetro manteniendo en alerta a los habitantes de la localidad como a gran parte del país norteamericano.
Según informaron las autoridades locales, la muerte de los pájaros “pudo obedecer al impacto de rayos, al granizo o a los fuegos artificiales”.
George Badley, veterinario de Arkansas, por su parte comentó que las autopsias de varios de estos pájaros muertos, mirlos negros de ala roja (Agelaius phoeniceus), muestran que “tenían el estómago vacío, lo que elimina la posibilidad del envenenamiento. (…) las aves cayeron ya muertas al suelo y no fallecieron a causa del impacto”.
Para Badley, la bandada de pájaros “sufrió una colisión masiva en el aire”.
El pasado viernes, en Arkansas hubo fuertes tormentas, por lo que algunos relacionan el hecho con esta tragedia. Y otros con “estrés” relacionado con sonidos de fuegos pirotécnicos. Por otro lado, de tantos que se ven en las calles, automóviles que circulan los han pisado, ya muertos, dando más vigor a la dantesca imagen.
La Comisión de Ganado y Aves de Arkansas se encuentra trabajando y estudiando las aves caídas para lograr comprender qué sucedió realmente.

Lo invitamos a ver este video de YouTube sobre la curiosa tragedia:
 

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias
                                                          Volver a Portada

No hay comentarios:

Publicar un comentario